Se encuentra vigente el período para el pago de la Tasa de Fiscalización 2022

Todos los taxis y remises del área metropolitana de Salta deben abonar por única vez en el año. La AMT dispuso que quienes paguen el impuesto en una sola cuota podrán acceder a un descuento del 15%, sino en hasta 3 cuotas sin interés.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que ya se encuentra vigente el pago anual de la Tasa de Fiscalización y Control del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Impropio del periodo 2022.

Cabe recordar que la misma se paga una sola vez al año y el valor, para este periodo 2022, quedó aprobado por el Directorio en siete mil doscientos cuarenta y ocho ($7248), pesos.

Para beneficiar a los trabajadores del sector que deben pagar la mencionada Tasa, la AMT estableció que quienes abonen en una sola cuota podrán acceder a un descuento del 15%; mientras que quienes opten por hacerlo en cuotas, podrán hacerlo hasta tres sin interés.

Asimismo y de manera excepcional, atento a la necesidad de mejorar las metodologías y procedimientos de pagos de la Tasa de Fiscalización, el Directorio consideró conveniente prorrogar los plazos legalmente previstos en la Resolución AMT Nº 45/22, para el periodo 2022.

El cronograma y montos de la Tasa de Fiscalización

-Pago único hasta el 15 de febrero con un 15% de descuento, por un total de pesos: seis mil ciento sesenta pesos con ochenta centavos ($6.160,80).

-Pago en 3 cuotas (que se puede abonar desde ahora), de pesos dos mil cuatrocientos dieciséis ($2.416), cuyos vencimientos operan: primera cuota el 15 de febrero, segunda cuota el 15 de marzo y tercera cuota el 15 de abril del 2021 respectivamente.

El pago se puede realizar a través del Sistema Integral para los usuarios que cuenten con una clave. En el caso de aquellos que no tengan una, pueden acercarse a las instalaciones de la AMT, ubicada en Av. Tavella 1395, y solicitar una o bien generar la boleta de pago en el mismo lugar.